_
_
_
_
_
Estafa

El 93% de los clientes de Santander afectados por Madoff ha aceptado oferta

El 93% de los clientes del Banco Santander afectados por la presunta estafa de Bernard Madoff han aceptado la oferta de la entidad para recuperar su inversión, según confirmaron hoy fuentes del banco presidido por Emilio Botín.

El banco había establecido el próximo 31 de marzo como fecha límite para aceptar la oferta, día en el que pensaba canjear las preferentes que ofreció a los clientes, pero finalmente adelantó la fecha al 18 y ha conseguido que casi la totalidad de los afectados acepte y no emprenda por tanto acciones legales contra el banco.

El grupo, que gestionaba inversiones de sus clientes en Madoff por un valor cercano a 2.330 millones de euros, prometió devolver a los afectados por el fraude la totalidad de su inversión inicial, que asciende a 1.500 millones de euros, a través de participaciones preferentes a 10 años con un rendimiento anual del 2%.

El 7% de clientes que no ha aceptado la oferta se guarda por su parte la posibilidad de llevar a cabo acciones legales. Aunque la entidad no ha facilitado el número de sus clientes totales afectados por el fraude en todo el mundo, sí ha señalado en varias ocasiones que en España la cifra ronda el millar.

Archivado En

_
_