_
_
_
_
_
Inversión

El banco 'online' de la Caixa se estrena con un producto de Bolsa para comprar a crédito

El banco por Internet de la Caixa y Société Générale ha lanzado 'Tentuplica', un producto para invertir en Bolsa. La base es sencilla, por cada euro que se ingresa en la cuenta tentuplica para comprar o vender acciones del mercado español, Self Bank presta 9 para comprar o vender acciones.

Self Bank, el nuevo banco por Internet creado por la Caixa y Société Générale, mantiene su compromiso de liderazgo e innovación en productos de ahorro e inversión para particulares con el lanzamiento de "tentuplica".

Según explica la entidad en una nota de prensa, la cuenta tentuplica es un producto único en el mercado español que permite multiplicar por 10 la capacidad de inversión para comprar o vender acciones: Si un usuario "pone" 1.000 euros, puede comprar por valor de 10.000 euros o vender en descubierto por importe de 9.000 euros. "La base es sencilla, por cada euro que se ingresa en la cuenta tentuplica para comprar o vender acciones del mercado español, Self Bank presta 9 para comprar o vender acciones", aseguran.

Por lo tanto, permite tanto la compra apalancada de títulos como su venta al descubierto. Este producto permite operar en Bolsa sin papeleos ni avales, haciendo un seguimiento de la cuenta online, con valoración de cartera en tiempo real, obteniendo crédito sobre las ganancias cada vez que el inversor ganas dinero operando. No existe coste de apertura de la cuenta ni de cancelación. La línea de crédito es por un año renovable.

Sel Bank explica a través de dos ejemplos como funciona el producto. Ejemplo de compra apalancada de títulos con tentuplica:

Al abrir una cuenta con 100 euros se pueden adquirir títulos por valor de hasta 1.000 euros. Por ejemplo: 100 Telefónicas a 10 euros/acción. Así, el valor de mi cartera es de 1.000 euros, si bien esta operación supone que he utilizado 900 euros de crédito.

Si mi cartera sube y gano un 20% (200 euros), mi capacidad de compra disponible sin vender sería de 1.800 euros. Es decir, el resultado de multiplicar por 9 mis ganancias: 200 euros (que es el 20% que se ha revalorizado mi cartera) x 9 = 1.800 euros. La capacidad de compra es calculada automáticamente por el sistema.

No obstante, no todos los valores disponen del máximo nivel de apalancamiento, lo que supone que a la hora de invertir no en todos se puede multiplicar por 9. En este ejemplo, con este valor, el apalancamiento máximo sería:

Cartera Neta de 300 euros (100 euros iniciales + 200 euros de ganancia) x 9 = 2.700 euros - 700 euros de Activos Negativos (crédito usado hasta el momento) = 2.000 euros.

Ejemplo de venta de títulos en descubierto:

La venta de títulos en descubierto, que permite al pequeño inversor operar en mercados bajistas y aprovecharse de las oportunidades cuando la bolsa cae, se realiza a través de Crediventa. Así, si se ingresan 100euros en la cuenta, es posible vender por valor de 900 euros (por ejemplo, 90 acciones de Telefónica a 10euros/acción). Esta operación supone utilizar 900 euros de crédito. Si, por ejemplo, las acciones bajan un 20% obtengo una ganancia de 180 euros, ya que como estoy vendido mi ganancia viene dada por la diferencia entre el precio al que estoy vendido (10 eurosx90=900 euros) y al que compro (8 euros puesto que ha bajado un 20% x 90 acciones = 720 euros). Por lo tanto, mi ganancia en este ejemplo es de 180 euros.

No obstante, mi capacidad de venta a crédito disponible será igual a mi Cartera Neta de 280 euros (100 euros iniciales + 180 euros de ganancia) x 9 = 2.520 euros - 720 de Activos Negativos (crédito usado hasta el momento) = 1.800 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_