_
_
_
_
_
Inversión

Acerinox coloca la primera piedra de su nueva planta de Malasia

Acerinox ha puesto la primera piedra de su futura planta de acero inoxidable de Johor Bahru, en Malasia, que tendrá una capacidad de un millón de toneladas métricas (Tm) y de 600.000 Tm de laminación en frío.

La inversión asociada a este proyecto alcanza los 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros), señaló la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad propietaria de la planta, Bahru Stainless, está participada en un 67% por Acerinox, además de por Nisshin Steel (30%) y de por Metal One (3%).

La primera fase de inversión cuenta con un presupuesto de 320 millones de dólares (237 millones de euros) y consiste en la fabricación de un taller de laminación en frío y acabados con un primer laminador en frío Sendzimir y líneas de proceso.

El taller de acabados entrará en operaciones este mismo año, mientras que el taller de laminación en frío lo hará a finales del año 2010.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de autoridades locales, así como con más de 350 clientes en Malasia y en otros países como Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, India, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka y Australia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_