_
_
_
_
Reacciones

BBVA cree que el nuevo plan de EE UU es innovador y acelerará el saneamiento

El director de Servicios de Estudios de BBVA, José Luis Escrivá, aplaudió hoy el último plan de rescate anunciado por Estados Unidos para la compra de activos tóxicos porque, a su juicio, es innovador y un intento "ambicioso" para dar liquidez, que puede contribuir a dar certidumbre a los mercados y acelerar el saneamiento del sistema financiero.

Escrivá hizo hoy estas declaraciones durante el BBVA Foro Económico Federal Reserva Bank que se celebra en Houston, donde destacó que "todo lo que sea atajar con radicalidad y mucha decisión el problema del sistema financiero y dar certidumbre a los mercados es prioritario" y que este plan tiene "las condiciones necesarias" para conseguirlo, añadió.

El Tesoro de EE UU desveló hoy un plan para la compra de 'activos tóxicos' por un importe inicial de hasta 500.000 millones de dólares (368.642 millones de euros) que podría alcanzar hasta un billón de dólares (737.342 millones de euros).

El Departamento dirigido por Tim Geithner explicó que este plan contará con financiación de la Reserva Federal (Fed) y de la Corporación de Garantía de Depósitos (FDIC), así como con participación del sector privado.

Escrivá resaltó que el plan "da buena impresión", aunque reconoció que tendrá que analizarlo en profundidad. En su opinión, representa un "intento ambicioso" para dar liquidez y poner suelo a los precios de una gama de activos importantes para el funcionamiento del sistema de crédito de Estados Unidos, que actualmente "está roto".

Asimismo, destacó que la iniciativa es también un intento "bien intencionado" para atraer capital privado a este proceso y generar dinamismo para acelerar el saneamiento del sistema financiero que, por el contrario, mediante intervenciones públicas en entidades podría dilatarse en el tiempo.

Más información

Archivado En

_
_