_
_
_
_
_
Política monetaria

El presidente del Bundesbank sitúa los tipos del BCE por debajo del 1,5%

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, reconoció hoy en Berlín que la institución, que ha situado los tipos de interés en un mínimo histórico del 1,50%, cuenta todavía con margen de maniobra suficiente para acometer nuevas reducciones de los mismos.

"El Consejo de Gobierno del BCE ha recortado los tipos de interés de forma acusada hasta niveles sin precedentes y todavía contamos con margen para realizar nuevos recortes", dijo Weber en el transcurso de una conferencia sobre política monetaria.

Por otro lado, el influyente banquero alemán destacó que el BCE ha determinado continuar más allá de 2009 con la puesta en práctica de medidas "no convencionales" para la inyección de liquidez en el sistema.

A este respecto, Weber señaló que "como consecuencia directa de este amplio suministro de liquidez, el Eurosistema ha aumentado su balance en más de 600.000 millones desde el comienzo de la crisis financiera en agosto de 2007".

De este modo, el presidente del Bundesbank recordó que "es esencial tener presente que una política monetaria expansiva tiene el precio de alimentar el sustrato para riesgos futuros en relación con la estabilidad de precios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_