_
_
_
_
_
Política monetaria

BBVA cree que el BCE bajará los tipos a cero en los próximos meses

El director del Servicio de Estudios de BBVA, José Luis Escrivá, subrayó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) situará los tipos de interés en torno o en el cero en los próximos meses, posiblemente antes de verano, como ya hiciera la Reserva Federal de Estados Unidos, y que, una vez lo haga, los mantendrá en este nivel durante un tiempo.

"La línea que ha seguido la Reserva Federal llevando los tipos de interés a cero la va a seguir el Banco Central Europeo y veremos en los próximos meses tipos de interés en cero", subrayó Escrivá durante el BBVA Foro Económico en Houston.

Asimismo, destacó que el BCE seguirá las políticas no convencionales que ya ha marcado la Reserva Federal y que el instituto emisor europeo jugará con las expectativas, por lo que no se conformará con situarlos en este nivel sin margen de bajada, sino que los va a mantener ahí "por mucho tiempo".

El director del Servicio de Estudios también señaló que el BCE también va a seguir los pasos de la Fed a la hora de expandir el balance para la compra de activos, bonos gubernamentales y activos privados. "Vamos a ver una expansión monetaria sin precedentes por canales inusuales por mucho tiempo, lo que va a ayudar a los mercados", añadió.

Escrivá también resaltó que actualmente la economía internacional se encuentra en una situación histórica porque según recordó, habría que remontarse a la crisis del 29 para encontrar tantos países en situación de recesión al mismo tiempo, ya que actualmente hay 65 países en recesión y este número podría ir aumentando si la situación internacional no mejora, principalmente de Europa del Este.

Más información

Archivado En

_
_