_
_
_
_
_
Innovación

Repsol empieza a fabricar plásticos para las placas solares

El área Química de Repsol de Puertollano invertirá 2 millones de euros en una de sus plantas para poder fabricar un producto plástico que servirá para la encapsulación de placas solares.

La remodelación tecnológica en la unidad 1 de baja densidad del área química de Repsol se lleva a cabo aprovechando la parada técnica de supervisión y mejora de las plantas petroquímicas que la factoría petrolera está acometiendo durante este mes en Puertollano.

Las placas solares llevan un recubrimiento con un plástico especial transparente para evitar su deterioro, que fabrican diversas marcas nacionales e internacionales, en cuyo sector pretende ahora introducirse Repsol desde la planta de Química de Puertollano, "la única de Repsol en España que inicia el desarrollo de este proyecto".

Según explicó a EFE la jefa de aplicación de Repsol Química, Ana Montenegro, se trata de un proyecto de desarrollo que permitirá nuevas aplicaciones de los productos copolímeros de etileno y acetato de vinilo (Copolímeros EVA) que se fabrican en Puertollano. La inversión permitirá que una parte de los copolímeros que se produzcan en Repsol Química de Puertollano tengan unas características especiales de adhesión y consistencia , con el que se logrará el "grado" necesario para este tipo de aplicaciones.

La modificación que se realizará en la planta de Puertollano donde ya se producen 70.000 toneladas de copolímeros, permitirá que 10.000 de esas toneladas tengan unas características especiales que serán aprovechadas en el recubrimiento de placas solares, así como en laminación para cartones o en acabados de trabajos de imprenta o para la fabricación de cables con características especiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_