Adquisición

Cisco compra el fabricante de minicámaras digitales Pure Digital por 432 millones

Cisco Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir Pure Digital, empresa que fabrica las minicámaras digitales Flip Video, por 590 millones de dólares (unos 432 millones de euros), que serán abonados en acciones. La compañía fue fundada hace ocho años y cuenta con accionistas como Sequoia, Benchmark Capital y Steamboat Ventures, un grupo de capital riesgo de Walt Disney.

Además, Cisco pagará otros 15 millones, también en títulos, a los 102 empleados de Pure Digital para que sigan en la compañía. La Flip Video ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en mayo de 2007 puesto que se han vendido más de dos millones de unidades. Las cámaras, que cuestan entre 150 y 230 dólares, permiten grabar hasta 60 minutos de vídeo y se conectan con el PC a través de un puerto UBS. Algo que facilita la subida de vídeos a webs como Youtube.

La intención de Cisco con esta compra es ganar presencia en el mercado de consumo y su objetivo es desarrollar nuevos productos para este ámbito gracias a la plataforma de Pure Digital.

CISCO SYSTEMS, INC. 49,41 -1,10%