Unión

Telefónica se alía con Cisco para liderar la comunicación a distancia

En un entorno de recorte de gastos empresarial y de búsqueda de una mayor productividad, Telefónica y Cisco han formado una alianza para que la operadora pueda lanzar sus servicios de telepresencia en todos los mercados donde opera. Y es que detrás de esa palabra está una herramienta de trabajo que permite recrear salas de reuniones de forma virtual, con participantes que se encuentran en localizaciones remotas, de manera que parece que están compartiendo el mismo espacio. Es una forma de comunicación a distancia que incluye el contacto visual natural, una imagen de los participantes a tamaño real y avances que hacen que el sonido y la imagen no lleven ningún retardo. Uno de los últimos añadidos es una cámara para proyectar documentos o la posibilidad de que todas las personas vean presentaciones del mismo ordenador.

Telefónica pretende convencer a las empresas de que esta solución ahorra gastos en viajes y mejora la productividad. Para ello, venderá a las corporaciones una propuesta integral, que incluye las salas, las comunicaciones y la gestión de todo el servicio.

Cisco es el aliado tecnológico de Telefónica en este proyecto y ambos se han convertido en socios preferentes para España y Latinoamérica.

TELEFÓNICA 6,01 1,03%
CISCO SYSTEMS, INC. 46,96 1,54%