_
_
_
_
_
Gestoras

Epsilon entra en el negocio de 'hedge funds' con la marca BrightGate Capital

Epsilon Gestión Alternativa inicia su actividad en España como gestora de hedge funds bajo su nueva marca comercial BrightGate Capital. El objetivo es hacerse pronto un hueco en el segmento de fondos de inversión libre internacionales.

Epsilon Gestión Alternativa contará con el respaldo de la maquinaria de Permal, que tiene presencia en todo el mundo y más de 25.000 millones de dólares (19.230 millones de euros) en activos bajo gestión. Permal se encargará del asesoramiento, la gestión de riesgos y estará en el consejo de inversión. La gestora ya está en trámites para que la CNMV autorice su primer hedge fund.

'Ha habido un cierre global de posiciones en la mayoría de los fondos de inversión libre que invierten en productos fuera de España. Pensamos que hay sitio en ese mercado y por esa razón salimos ahora, en mitad de la tormenta', explicó ayer a CincoDías el director general de Epsilon Gestión Alternativa, Bertrand de Montauzon.

Sobre el futuro de la industria de inversión alternativa, De Montauzon destacó que el volumen de la industria se ha reducido a la mitad en tan sólo siete meses. Así, los activos bajo gestión a nivel internacional se han reducido de dos a uno billón de dólares (770.000 millones de euros).

El fin de estrategias exóticas

'Hemos vuelto a donde estábamos hace cinco años. Hemos vuelto a lo básico y ahora lo que va a triunfar son las estrategias más líquidas'. El ejecutivo enumeró los tres tipos de hedge fund que a su juicio desaparecerán a causa de la crisis: 'Los basados en estrategias exóticas, que tienen un elevado nivel de apalancamiento; los fondos demasiado pequeños, ya que los nuevos requerimientos legales de información y auditorías elevarán los costes de mantenimiento de la infraestructura, y los que están lejos de su high-water mark el máximo valor alcanzado por el fondo y que se emplea como referencia para los bonus que reciben los gestores por su trabajo'.

De Montauzon considera que el cliente objetivo de los hedge fund es el inversor cualificado. 'No es un producto para inversores minoristas y, en parte, el hecho de haber vendido mal estos fondos es la explicación de dónde estamos ahora'. Este experto señala que en los últimos años la industria creció 'demasiado rápidamente y con demasiados actores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_