Ryanair cierra varias rutas y despide a 250 trabajadores
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido reducir su negocio, vuelos y frecuencias desde y hacia el aeropuerto de Dublín a partir de julio. Un comunicado de la compañía recoge que recortará el 22% de la flota en Dublín (pasará de 22 aviones a 17). Además, reducirá las rotaciones un 20% semanalmente, de las 700 de ahora a menos de 600.
La compañía presidida por Michael O'Leary prevé suprimir 50 empleos en la base de Dublín y 200 más en toda Europa. Básicamente esta merma irá ligada al cierre de rutas desde la ciudad irlandesa hacia Basilea (Suiza), Oporto (Portugal) y a Doncaster y Teesside, en Reino Unido, y reducirá frecuencias en ocho rutas más. Entre ellas, se encuentran Dublín-Biarritz, Dublín-East Midlands o Dublín-Málaga. La compañía dice que los recortes vienen dados por los mayores impuestos en los aeropuertos (un 12% más) y más elevadas tasas al pasajero que ha originado una menor demanda, dice el comunicado.
El anuncio se suma al realizado en diciembre cuando por los mismos motivos, Ryanair decidió recortar 200 empleos en su base de Dublín y restar el 18% de sus vuelos semanales. Asimismo, la low cost irlandesa puso en marcha un plan de reducción en su base del aeropuerto de Shannon, al suroeste de Irlanda, que afectó a 100 trabajadores. En el comunicado, O'Leary, señaló que la aplicación del impuesto aeroportuario ha provocado el descenso del 12% del tráfico de pasajeros en Dublín hasta febrero, lo que equivale a 500.000 menos.