Mahle reduce los despidos a 125, la mitad de los previstos en noviembre
El fabricante de pistones para motores Mahle pactó con el comité de empresa reducir a 125 los afectados por el expediente de regulación (ERE) de extinción de contratos, lo que supone reducir a la mitad el primer ajuste presentado en noviembre. El grupo alemán ya planteó una primera rebaja del ERE hace semanas, hasta los 140 trabajadores.
Las condiciones pactadas en una reunión que terminó a altas horas de la madrugada del martes han quedado en 90 extinciones de empleo y 35 prejubilaciones. Sin embargo, tanto empresa como sindicatos han dejado en manos de la administración de trabajo de la Generalitat catalana la negociación de las indemnizaciones. Mahle ofrece 33 días por año más un tope de 35.000 euros, mientras que los representantes de los empleados piden 55 días. Los restantes 380 trabajadores de la factoría de Mahle, ubicada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) seguirán en un expediente de regulación de carácter temporal de un máximo de 120 días.
Los trabajadores debían votar ayer en una asamblea el acuerdo alcanzado por el comité. La plantilla de la compañía mantenía la huelga indefinida iniciada anteayer.