Estudio

El 95% de las empresas madrileñas creen fundamentales las prácticas para los universitarios

El 95% de la empresas madrileñas consultadas por Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) consideran que el papel que deben desempeñar las prácticas en el proceso de formación de los universitarios es fundamental.

Es la conclusión fundamental del informe de resultados y conclusiones del proyecto UE-Converge, que presentaron hoy la Cámara de Comercio y FUE bajo el título de Formación Universitaria versus Necesidades Empresariales.

El informe pone de manifiesto el papel fundamental que, en opinión de las empresas, deben desempeñar las estancias de prácticas en el proceso formativo de los universitarios. Las empresas, dijo Fernando Martínez, director gerente de la FUE, "abogan por prácticas obligatorias, remuneradas y asociadas a créditos, que se desarrollen durante el curso académico y en las que se aborde, sobre todo, la formación en competencias".

Otra de sus conclusiones es sober el déficit de inglés, pese a que tienen en esta lengua más conocimiento que de otros idiomas, especialmente a su expresión oral, y sobre todo en el sector turismo.