_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street gana un 2,48% impulsado por las tecnológicas y la construcción en EE UU

Después del frenazo en seco de ayer, la Bolsa de Nueva York retomó de nuevo la tendencia alcista y lo hizo apoyada en los buenos datos de construcción del pasado mes de febrero. Entretanto, la banca continúa su escalada y ayudó a un Dow Jones que se sitúa en los 7.395 puntos, tras ganar un 2,48%.

Aún no se ha acabado el 'rally', eso se desprende de la positiva jornada vivida hoy en Wall Street. Los indicadores de nueva construcción de viviendas de febrero mostraron un gran mejoría y el optimismo se contagió al resto de sectores. El Standard and Poors 500 ganó un 3,21% y queda en los 778 puntos, mientras que el tecnológfico Nasdaq, muy castigado ayer, fue el mejor de la jornada con un avance del 4,14%.

Mientras Obama, el Congreso y el Tesoro estadounidense buscan una forma de aclarar lo ocurrido con las primas de la rescatada AIG, Wall Street siguió a su ritmo y continúa su imparable ascensión. Parecía que el parón vivido ayer, cuando los índices se desinflaron en la media sesión, podía significar el final de la racha, pero nada más lejos de la realidad. Los índices superaron con creces la timidez inicial y se aferraron a las ganancias avanzada la media sesión. Liderados por Home Depot y por la banca, todos los índices ganaron más del 2%

El mercado inmobiliario se recupera y la noticia ha supuesto una fiesta en Wall Street. Los datos de febrero presentados por el departamento de Comercio, mostraron un volumen de construcción de vivienda nueva un 22,2% superior con respecto al anterior dato, lo que deja el volumen anual en 583.000 viviendas. También creció el número de permisos de obra, que aumentó un 3%.

El sector financiero lidera el Dow Jones

El sector bancario volvió a ser el líder del Dow Jones y continúa su paulatina recuperación. JPMorgan Chase fue la mejor de las compañías de este índice y ganó un 7,58%. JPMorgan es el único de los grandes bancos de EE UU, que aún no ha tenido que recibir ayuda del Gobierno. Citigroup fue el segundo de los valores destacados y se apuntó un 6,44%. Otro de los valores más llamativos fue Intel, después de la caída de ayer, impulsada por los problemas que mantiene con AMD, la empresa de microprocesadores ganó un 3,86%.

En cuanto al mercado de las materias primas, nueva sesión de avances para los futuros del petróleo. Buena jornada de contratación para el crudo de Texas, que se encareció un 3,42%, que lo sitúa en los 48,97 dólares por barril, muy cerca de la barrera de los 50 dólares.

Archivado En

_
_