Supermercados

Makro revisará el precio de 600 productos para ser más competitivo

La empresa de venta al por mayor Makro, filial del grupo alemán Metro, realiza cada 15 días la revisión de más de 600 productos que conforman la cesta básica de la compra con el objetivo de ofrecer precios más bajos que sus competidores de cara a incrementar el ahorro de los clientes profesionales, informó hoy la compañía en un comunicado.

Parking de un establecimiento de Makro
Parking de un establecimiento de Makro

Esta revisión, que tiene efectos en los precios en tan sólo 24 horas, se efectúa sobre productos de alimentación (ultramarinos, conservas, congelados, lácteos, charcutería,...) y droguería de las marcas de fabricantes como en las del propio mayorista, HOrEcA Select y ARO.

Makro informa que para conseguir vender los productos más baratos estudia la competencia de cada uno de los 34 centros que la empresa tiene en 15 comunidades autónomas, en los que se aplica un índice de referencia que indica la mejora que se obtiene con los cambios de precios.

La compañía señala que el índice muestra que su posicionamiento actual en precios es el más competitivo de los distribuidores, tal y como lo corrobora la consultora Nielsen, que precisa que la cuota de mercado en alimentación envasada de Makro creció el 0,5% en enero.

El mayorista subraya que la revisión quincenal no es una acción "puntual" para competir en el actual entorno económico, sino que se trata de una estrategia que realiza de manera permanente en los 606 productos de alimentación y droguería que distribuye.