_
_
_
_
_
Acuerdo comercial

Air Berlin y TUI Travel acuerdan las bases de una alianza

La compañía alemana Air Berlin y el operador turístico TUI Travel han acordado las bases de una alianza en el mercado de aviación alemán tras meses de negociaciones.

Air Berlin informó hoy en un comunicado de que TUI Travel, con sede en Londres y a la que pertenece TUIfly, adquirirá una participación del 20% en Air Berlin. A su vez, Air Berlin se hará con un paquete accionarial del 20% en TUIfly, que será sólo responsable en el futuro para su vuelos chárter y traspasará a Air Berlin la cartera del sector de ciudades.

Las negociaciones están en un estadio avanzado pero deben ser aprobadas por los consejos de vigilancia de Air Berlin, TUI Travel y otras empresas implicadas, así como por las autoridades de supervisión. Air Berlin redujo en los dos primeros meses del año el número de pasajeros hasta 3,416 millones de personas, un 6,6% menos que en el mismo periodo de 2008.

Para consolidar su crecimiento, Air Berlin compró en agosto de 2006 la aerolínea de vuelos de bajo coste "dba" y a finales de marzo de 2007 su competidora LTU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_