_
_
_
_
_
Resultados

Buongiorno aumentó un 81% sus ingresos en 2008, hasta los 316 millones de euros

La multinacional italiana de entretenimiento digital Buongiorno, que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto, logró en 2008 unos ingresos de 316 millones de euros, lo que supone un incremento del 81% respecto a los del año anterior.

Este resultado se debió fundamentalmente a que en el último trimestre del año la firma alcanzó las mejores cifras trimestrales de su historia, con unos ingresos finales de 83 millones de euros, frente a los 46 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

Además, el aumento de las ganancias anuales vino acompañado de un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40 millones de euros, un 84% más alto que en 2007.

En España, 107 millones en ingresos

Por otra parte, Buongiorno celebró haber aumentado su presencia en varios de los mercados en los que opera. En el de la península Ibérica -España y Portugal- logró aumentar sus ingresos un 96,4%, hasta los 107 millones de euros, lo que supone el mayor porcentaje del volumen de negocio de la compañía.

Por divisiones, la que mejor comportamiento mostró a lo largo de 2008 fue la de servicios al consumidor, con unos ingresos globales de casi 300 millones de euros y un incremento del 86% respecto a los de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_