_
_
_
_
_
Reunión

Zapatero recibe mañana a representantes de los autónomos y pymes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana en el Palacio de la Moncloa a los representantes de las principales asociaciones de autónomos (ATA y UPTA) y de las pequeñas y medianas empresas.

En la reunión participarán el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, el secretario general de Upta, Sebastián Reyna, el presidente de Pimec, Josep González, y el de Pime Balears (Pimeb), Mariano Riera.

El motivo del encuentro es la concentración que celebrarán los pequeños empresarios y autónomos el próximo día 26 de marzo frente al Congreso de los Diputados.

En un comunicado, el presidente de Pimec reconoció el "gesto de buena voluntad" de Zapatero, pero insistió en que no se desconvocará la concentración pacífica, en la que entregarán un documento de propuestas anticrisis a los representantes de los grupos parlamentarios.

La iniciativa pretende mostrar el "desengaño y malestar" de los pequeños empresarios y autónomos ante la gestión que se está haciendo de una crisis, que "está poniendo a la mayoría de pymes y autónomos en una situación de muy difícil salida".

Las propuestas coyunturales y estructurales que proponen las entidades convocantes de la manifestación -Pimec, Pimeb y ATA- para combatir la crisis se organizan en tres bloques: financiación, morosidad y reforma fiscal y laboral.

Hasta ahora, los empresarios no ven "ninguna señal que haga confiar en que se están realizando las reformas o correcciones necesarias para mejorar la situación", y aseguran que "es la administración central la que tiene la responsabilidad y competencias para reorientar las políticas económicas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_