_
_
_
_
_
Índice hipotecario

El euríbor continúa en mínimos históricos y coloca su tasa diaria en el 1,909%

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha continuado hoy su caída en picado al situar su nivel diario en el 1,909%, lo que establece la tasa mensual en lo que va de marzo en el 1,955%, otro récord mínimo histórico.

Los consumidores que revisen su hipoteca con la tasa de marzo notarán un gran alivio en sus bolsillos, ya que en el mismo mes de 2008 el nivel se encontraba muy por encima, concretamente en el 4,590%. En concreto, los usuarios podrían ahorrarse unos 2.200 euros anuales.

El Euríbor rompió la barrera del 2% por primera vez en su historia un día antes de que el instituto emisor bajara los tipos de interés el pasado 5 de marzo, hasta colocarlos en el nivel más bajo de la historia (1,5%), y es previsible que siga cayendo y acorte progresivamente este diferencial.

Los expertos consultados por Europa Press subrayan que la tasa de inflación de la zona euro ha experimentado un descenso constante desde el máximo del 4% registrado a mediados del año pasado, mientras que el crecimiento de la eurozona se mantiene muy débil, escenario propicio para un nuevo descenso de los tipos de interés.

Concretamente, el BCE observa "cada vez más indicios de una reducción generalizada de los riesgos inflacionistas", al tiempo que ve probable que la demanda tanto mundial como de la zona euro se muestren "débiles" durante 2009.

Archivado En

_
_