_
_
_
_
_
Productos de ahorro

Caja Navarra lanza un depósito garantizado que remunera el 60% del capital al 5,15% TAE

Caja Navarra lanza el depósito garantizado 'Fórmula 2.2' que remunera 3,5 puntos por encima del euribor para el 60% de la inversión.

Caja Navarra inició el pasado 3 de febrero la comercialización del depósito 'Fórmula 2'. Fue una emisión de 50 millones que se agotó antes de finalizar el plazo de contratación. Para satisfacer la demanda existente, CAN lanza ahora el 'Fórmula 2.2', una emisión de 35 millones de euros que, como consecuencia de la evolución a la baja de los tipos, resulta todavía más atractiva: el 60% de la inversión se remunera al 5,00% nominal (5,15% TAE), 3,5 puntos por encima del euribor al mismo plazo.

El nuevo producto tiene garantizado el 100% del capital invertido y, además, ofrece una rentabilidad en dos partes. Por un lado, el 60% de la inversión es una Imposición a Plazo Fijo a un periodo corto de dos meses a un tipo de interés del 5% nominal que se cobra por anticipado en el momento de la contratación. Según el dato de hoy, el euribor a dos meses está a 1,454 (por tanto, el diferencial es 3,5); hace un mes, en la primera emisión, estaba a 2,05 (con un diferencial de 2,95).

Por otro lado, el 40% del importe contratado está referenciado a la evolución de una cesta de acciones compuesta por valores de Telefónica, Santander, Repsol e Iberdrola, pudiendo obtener hasta un 18% en el conjunto de los tres años de vigencia de esta parte de la inversión, lo que triplica los tipos de interés vigentes.

En cada observación anual, si los valores de las cuatro acciones son iguales o superiores al valor inicial se cobra el 6% anual y la inversión se cancela. Por tanto, el inversor puede llegar a cobrar el 6%, 12% o 18% en caso de que la condición se cumpla al primero, segundo o tercer año. Si no se cumple al final del plazo, el inversor recuperará el capital sin rentabilidad adicional para ese 40% de la inversión inicial.

Inversión mínima de 3.000 euros

Este producto tiene una emisión de 35 millones de euros. La inversión mínima es de 3.000 euros y su contratación está abierta hasta el 23 de abril o hasta agotar la emisión.

'Fórmula 2.2' es un producto CAN con 'Sello Cívico', lo que significa que en el momento de la contratación el cliente sabe el beneficio que genera a Caja Navarra y cuánto aporta a los proyectos sociales elegidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_