_
_
_
_
_
Buen gobierno

El Pacto Mundial ve a las empresas españolas más transparentes

Tras el análisis de los informes de progreso elaborados por las entidades españolas, correspondientes al ejercicio 2007, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha llegado a una importante conclusión: la transparencia e implantación de los Diez Principios del convenio en las empresas españolas han mejorado respecto al año anterior.

El resultado aún no es perfecto, pero la evolución es grande. En cuanto a la transparencia de los informes de las entidades comprometidas a presentarlos, un 59% de las empresas tienen una transparencia media, un 30% buena y un 11% presentan una transparencia baja. En cuanto a la implantación, un 47% de las compañías presenta un nivel medio, mientras que el 31% tiene una buena implantación, y en un 22% es mala. Así, al igual que en transparencia, la valoración en la implantación ha aumentado ligeramente respecto al 2006.

Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, ha subrayado que la tasa de cumplimiento en la obligación de presentar los informes ha mejorado en los tres años con lo que cuenta esta iniciativa impulsada por Naciones Unidas. Hace tan sólo dos años, únicamente el 61% de las entidades obligadas entregaban su informe de progreso, mientras que este año el 79% de las empresas los presentaron, sumando un total de 206 informes, un 7,3% más que el 2006.

Desglosando los datos de los informes, los principios medioambientales y de no discriminación en el empleo, son los mejor abordados por las empresas y que cuentan con información más completa, con el 90% y el 82% respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_