Ono se compromete a encontrar empleo al 60% de los trabajadores incluidos en el ERE
Ono se ha comprometido con los sindicatos a encontrar un nuevo puesto de trabajo, al menos, al 60% de los 988 trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado el pasado mes de enero.
La compañía tecnológica ha contratado los servicios de Creade, la firma de consultoría y outplacement del Grupo Adecco, e Infojobs para facilitar una salida laboral a los empleados forzados a abandonar la empresa.
El plan social acordado con los sindicatos se ha ofrecido al millar de trabajadores regulados por la firma, si bien el contrato suscrito con Creade e Infojobs sólo compromete una salida laboral para unos 600.
Formación y empleo
Según el secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CC OO de Catalunya, Jordi Blanch, se han diseñado dos planes diferentes para los trabajadores mayores y menores de 40 años.
La reintegración laboral de estos últimos quedará en manos del portal web de Recursos Humanos Infojobs, que moverá el currículum de los candidatos por la web en busca de ofertas que se ajusten a su perfil, de entre las 50.000 que manejan diariamente.
Creade se encargará de la recolocación de los trabajadores mayores de 40 años. Según el texto del acuerdo suscrito por Ono con los sindicatos, esta plan contemplará 'un servicio de ayuda integral a la colocación que tendrá una atención individualizada con sesiones mixtas, individuales y grupales'.
Blanch subraya que, en principio, el contrato suscrito con ambas entidades tiene un alcance de seis meses y también tiene una serie de condiciones. 'En realidad, a lo que se comprometen las empresas es a presentar a los candidatos un mínimo de tres ofertas de trabajo, que se adecúen a su capacidad y formación'.
Desde fuentes sindicales se indica que rara vez se cumplen en su totalidad los compromisos adquiridos, bien porque renuncian a las ofertas o porque se busca empleo por otras vías.
En Creade, sin embargo, aseguran que siempre terminan cumpliendo con el 100% de sus compromisos.
Al margen del plan social, Ono también se ha comprometido a privilegiar a los trabajadores regulados en el momento en que tenga necesidades de empleo.