_
_
_
_
_
Sueldos

AIG se compromete a reducir las primas a sus ejecutivos, pero continúa realizándolas

La aseguradora American International Group (AIG), que ha recibido del Gobierno un total de 180.000 millones de dólares en concepto de ayudas, se ha comprometido a modificar el sistema de primas a sus ejecutivos a petición del Tesoro estadounidense.

En una carta remitida por su director, Edward Liddy, AIG reconoce que procederá hoy al pago de muchas de estas primas a sus ejecutivos debido a que estaban acordadas desde el pasado año. La misiva ha sido enviada al secretario del Tesoro, Tim Geithner, como respuesta a las objeciones mostradas por éste sobre el programa de primas establecido en la unidad de Finanzas de la aseguradora.

Precisamente esta división de AIG fue la que apostó por los activos tóxicos que dejaron a la compañía al borde de la quiebra. Liddy indicó en la carta que su empresa estaba obligada a cumplir con los pagos por incentivos establecidos en 2008.

"Algunos de esos pagos vencen el 15 de marzo y, francamente, AIG tiene las manos atadas", señaló. "No es necesario decir que, en las actuales circunstancias, no me gustan esos acuerdos y que encuentro desagradable y dificil recomendar que procedamos a ellos", indicó Liddy, designado por el propio Tesoro para dirigir la aseguradora el pasado mes de septiembre.

AIG había prometido pagar unos 1.000 millones de dólares en concepto de primas a sus ejecutivos en un periodo de varios años, la mitad de los cuales ya han sido pagados. Según documentos de la compañía obtenidos por Reuters, la unidad financiera de AIG está obligada a pagar 220 millones de dolares en incentivos a sus empleados. De esta cantidad, 55 millones fueron pagados en diciembre y está establecido que los otros 165 millones sean pagados hoy. La compañía había prometido a sus empleados otros 327 millones en primas para 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_