_
_
_
_
_
Escena

Declaración de amor de Almodóvar al cine

Es su película más cara (12 millones de euros) y el rodaje más duro y largo (quince semanas entre Madrid y Lanzarote). Pedro Almodóvar presentó el viernes en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid Los abrazos rotos, 'una declaración de amor al cine', en palabras del cineasta manchego. Almodóvar estuvo acompañado del equipo técnico de El Deseo, encabezado por su hermano Agustín Almodóvar, y los protagonistas Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluis Homar, Rubén Ochandiano, Tamar Novas y Penélope Cruz, recién llegada de Los Ángeles con su âscar por Vicky, Cristina, Barcelona.

Ahora el director espera que la película, que se estrena el próximo miércoles, llegue al público. 'Ojalá comunique todas las emociones que están en el guión'. Los abrazos rotos es una 'película romántica de historias cruzadas, todas muy intensas. Pero la historia de amor que subyace es mi historia de amor con el cine', de ahí las referencias a cintas como Te querré siempre de Rossellini o a su Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Para Penélope Cruz 'el rodaje ha sido duro, porque una de las pocas cosas que comparto con mi personaje es mi amor al cine'. Blanca Portillo, por su parte, confiesa que ha sido fascinante. 'Todos hemos puesto mucha alma y riesgo emocional, se han creado vínculos muy fuertes y eso lo respira la película'.

Pedro Almodóvar reconoce que sus películas adquieren cada vez más gravedad y que se está especializando en un tipo de drama que cada vez se hace menos, tan sólo cineastas como Lars Von Trier y Krzysztof Kieslowski. 'Me gusta mucho ese género que ayuda a hablar de la condición humana, pero como reflejo de mi propia vida'. El ganador de dos óscar, sin embargo, no rechaza hacer comedia.

Penélope

La actriz interpreta a una mujer maltratada por la vida que quiere ser actriz y que cae en los brazos de un magnate (José Luis Gómez), que le permite rodar con un director de cine ciego (Lluis Homar). Dice que sólo comparte con ella su amor al cine.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_