_
_
_
_
_
Agenda semanal

La decisión sobre tipos de la Fed y la junta de Iberdrola, claves de la semana

La semana vendrá cargada de citas macroeconómicas que intentarán poner luz a la evolución de la crisis económica. Las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central de Japón compartirán protagonismo con los datos de inflación de la zona euro y EE UU. Mientras que el terreno corporativo, la expectación se dará cita en la junta de accionistas de Iberdrola y el dividendo de Endesa.

LUNES

España

- 9.00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos del Comercio Impagados y la Estadística de Sociedades Mercantiles (SM)

- La eléctrica española Endesa reparte un dividendo de 5,897 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2008.

- 10.00. El director general de las Cámaras de Comercio, Eduardo Moreno, y el director del Área Internacional del Consejo de Cámaras de Comercio, Emilio Carmona, presentan el Plan Cameral de Apoyo a la internacionalización de las empresas 2009.

- 11.00. El director general de Seguros, Ricardo Lozano, el presidente de INVERCO, Mariano Rabadán y la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, participan en el XXII Curso de Economía para Periodistas de Información Económica que organiza la APIE.

Europa

- El primer ministro británico, Gordon Brown, se reúne con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso. Posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa.

- 11.00. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informa sobre la evolución de la inflación en la eurozona y la UE en febrero.

- 11.00 La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informa sobre la evolución del empleo en el último trimestre de 2008 en la UE y la eurozona.

- En Italia se publica el IPC correspondiente al mes de febrero.

Estados Unidos

- 13.30. Se publica la encuesta manufacturera de Nueva York del mes de marzo

- 14.15. El Departamento de Comercio dará a conocer la producción industrial de febrero.

- 18.00. Se conocerán los datos del Índice NAHB del mercado de viviendas de marzo

MARTES 17

España

- 12.00. El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, comparece ante la Comisión de Economía y Hacienda de Congreso de los Diputados para evaluar la eficacia de las medidas tomadas para incrementar la liquidez.

- Se publican las matriculaciones de vehículos industriales pesados durante el mes de febrero, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.

- El Banco de Valencia paga un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2008 de 0,055 euros.

- 09.00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a enero de 2009.

- 09.00. El Ministerio de Vivienda publica la estadística sobre transacciones de suelo relativa al cuarto trimestre de 2008.

- 10.00. El Congreso debate y vota la proposición no de ley sobre dispensa de garantías para el aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias y la proposición no de ley sobre las medidas fiscales para mejorar la liquidez de las pymes y autónomos

Europa

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro

- 11.00. El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza del inversor en la economía alemana en marzo.

Estados Unidos

- 13.30. Publicación de los precios de producción de febrero y los permisos de construcción de febrero, además del dato de las construcciones iniciales.

- Publicación de resultados de la tecnológica Adobe Systems.

- La Reserva Federal se reúne para analizar la política económica de Estados Unidos.

- 22.00. Se dará a conocer la propensión al consumo ABC.

MIERCOLES 18

España

- El Tesoro celebra una subasta de bonos y obligaciones del Estado.

- El fundador de la inmobiliaria Astroc, Enrique Bañuelos, declara como imputado por una querella de la fiscalía que le acusa de usar información privilegiada en la compra de acciones de Fadesa, junto a otros tres querellados.

- 09.00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Comercio al por Mayor y al por Menor (ICM)

- 09.30. Seminario sobre "El futuro de los REIT en España" organizado por Aguirre Newman y Uria & Menendez.

- 10.00. El director de consumo de Microsoft, Juan Carlos Fernández, presenta el navegador Internet Explorer 8.

Europa

- 10.30. El instituto nacional de estadística de Reino Unido publica el índice de desempleo correspondiente al mes de febrero.

- 10.30. En el Reino Unido se publicarán además las actas del Banco de Inglaterra (BoE) sobre la reunión de tipos de interés.

- Reunión de dirigentes empresariales del G20 en Londres convocada por el ministro británico para la Empresa, Peter Mandelson.

- El productor automovilístico alemán BMW da a conocer en rueda de prensa los resultados de 2008.

- El banco italiano Unicredit publicara sus cuentas de 2008.

- A lo largo del día se conocerá la decisión del Banco de Japón (BoJ) sobre tipos de interés.

EE UU

- 19.15. La Reserva Federal se reúne para analizar la política económica de Estados Unidos.

- 12.00. Se conocerán las solicitudes de hipoteca MBA

- 13.30. Publicación del IPC e IPC subyacente del mes de febrero y los datos de cuenta corriente.

- 15.30. El Departamento de Comercio publica los inventarios semanales de crudo.

- Se publicarán los resultados de Niké, Oracle, Cintas Corporation y General Mills.

JUEVES 19

España

- El presidente de Seat, Erich Schmitt, presenta los resultados correspondientes al ejercicio de 2008.

- 18.00. El Banco de Sabadell celebra junta general ordinaria de accionistas.

Europa

- 11.00. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informa sobre la evolución de la producción industrial en enero en la UE y la eurozona.

Estados Unidos

- 13.30. Publicación de las peticiones iniciales por subsidio de desempleo

- 15.00. Se conocerá el Índice de indicadores adelantados de febrero, junto con el Índice de la Fed de Philadelphia de marzo.

- La empresa FedEx presentará sus cuentas de 2008.

VIERNES 20

España

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) y el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria (EIP)

- Iberdrola celebra junta general de accionistas.

Europa

- 11.00. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informa sobre la producción del sector de la construcción en enero en la eurozona y la UE. Y la balanza comercial de febrero.

- 08.00. En Alemania se conocerán los precios de producción de febrero.

- La empresa italiana Intesa Sanpaolo publica sus cuentas.

Estados Unidos

- 16.00. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una conferencia en Phoenix.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_