_
_
_
_
_
Opa

Gas Natural-Fenosa recortará sus inversiones en más de 11.000 millones

El grupo resultante de la unión de Gas Natural y Unión Fenosa recortará sus inversiones en mas de 11.000 millones de euros, según se desprende del folleto de la ampliación de capital que el grupo gasista ha entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan de inversiones de ambas sociedades sumaba 21.000 millones de los que 12.500 millones correspondían a Gas Natural y otros 8.500 millones a Unión Fenosa, eléctrica sobre la que la gasista va a lanzar una opa y donde ya controla más del 50% del capital.

En el folleto de la ampliación se explica que "Gas Natural tiene previsto una disminución de inversiones de entre 11.000 millones y 13.000 millones".

Esta disminución, según la documentación entregada, "afectará a las inversiones no orgánicas y a las inversiones no definidas, de manera que las inversiones del nuevo grupo se centren en crecimiento orgánico, fundamentalmente".

Gas Natural destaca que esta apuesta inversora supondrá "un menor riesgo de ejecución" y advierte que todavía no se ha tomado una decisión de cómo se ejecutará el recorte.

Portavoces de Gas Natural consultados al respecto han señalado que este recorte "entra dentro de la lógica de la operación y de las sinergias de integrar los dos grupos a la hora de poder seleccionar las inversiones que ya no serán necesarias.

Este plan de reducción de las inversiones de Gas Natural se enmarca también dentro de una línea general del sector energético que está reduciendo su ritmo inversor para adaptarse al nuevo ciclo económico.

Gas Natural, en el folleto de la ampliación, también anuncia que una vez liquidad la opa sobre Fenosa "tiene intención de desarrollar un nuevo plan estratégico", en parte porque el actual plan de la gasista avanza cuatro años sólo con la compra de Fenosa.

Este nuevo plan estratégico incluirá tanto el de Gas Natural como el denominado 'plan Bigger', y se prevé que contenga inversiones de más de 9.000 millones de euros para el período 2008-2011. Según lo que señala el folleto de la ampliación, estas inversiones "estarán enfocadas a los negocios integrados de gas y electricidad en los mercados existentes".

En el folleto de la ampliación también se describe que para integrar Gas Natural y Fenosa "lo más probable" es que se lleve a cabo una fusión en la que "Gas Natural será previsiblemente la sociedad absorbente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_