_
_
_
_
_
Anuncio

Metrovacesa ajusta su plantilla por la caída de las ventas

Tas anunciar unas pérdidas de más de 737 millones de euros en 2008, la inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado una política de recortes en su plantilla, debido a la caída de la actividad por la crisis inmobiliaria, anunció una portavoz de la compañía.

"Se están realizando ajustes en determinados departamentos para adecuarse a la nueva coyuntura del mercado", dijo una portavoz de la empresa, que no dio cifras del número de personas afectadas.

La portavoz también confirmó que han despedido a dos directivos de la empresa, el director del Área de Centros Comerciales y el de Área de Residencial. "Va a haber cambios en el organigrama", añadió.

A de 31 de diciembre, la plantilla de la empresa ascendía a 478 empleados. "No será un ere, son acuerdos pactados individualmente con los trabajadores", señaló la portavoz.

Recientemente un grupo de bancos acreedores del antiguo máximo accionista de la empresa, la familia Sanahuja, tomaron una participación conjunta del 65% del capital y nombraron nuevo presidente a Vitalino Nafría y nuevo consejero delegado a Eduardo Paraja.

Ayer, Metrovacesa se disparó un 46,09% en bolsa y lideró las ganancias registradas por las principales inmobiliarias cotizadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_