_
_
_
_
_
Adquisición

Applus compra Ambitec a HC para crecer en medio ambiente

El grupo de certificación e inspección Applus ha comprado a HC Energía, antigua Hidrocantábrico, la compañía Ambitec Laboratorio Medioambiental, especializada en análisis de aguas, suelos, residuos y combustibles. La compañía perteneciente a Carlyle no facilitó el precio de la operación.

Esta adquisición permitirá aumentar en un 10% la facturación en el segmento de los servicios medioambientales. Applus destacó en un comunicado la calidad de la compra, puesto que Ambitec es el único laboratorio acreditado por Enac para el análisis de carbones y combustibles sólidos existente en España. El laboratorio mantiene sus instalaciones en Madrid y centra su actividad en el cálculo de las emisiones de CO2 para cumplir con la normativa medioambiental vigente.

Ambitec se integrará dentro de la división de inspección y asistencia técnica de Applus, que emplea a más de 4.000 personas en Europa y América Latina, obteniendo en 2008 unos ingresos superiores a los 220 millones de euros. La adquisición de Ambitec representa el mantenimiento de la estrategia de crecimiento de Applus, además de sus planes de evolución orgánicos. Así, el consejero delegado de la compañía, Joaquín Coello, indicó ayer que el plan de inversiones para este año alcanzará los 50 millones en la adquisición de hasta cinco empresas. Estas operaciones se realizarán previsiblemente en Estados Unidos, Canadá y Francia.

Coello, que intervino en una jornada de capital riesgo organizada por la escuela de negocios IESE, afirmó que mantiene el plan para duplicar facturación con el horizonte de 2011, lo que supondría situar las ventas del grupo en los 1.300 millones, con un Ebitda de 200 millones. Applus cerró 2008 con unos ingresos de 837 millones, lo que representó un incremento del 24%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_