_
_
_
_
_
Automoción

Ford alcanza un acuerdo para reducir costes en 390 millones al año

El grupo automovilístico estadounidense espera reducir sus costes operativos en 500 millones de dólares al año (unos 390 millones de euros al cambio actual), gracias al acuerdo alcanzado con el sindicato United Auto Workers (UAW) para ajustar la retribución de sus trabajadores.

El acuerdo entre la empresa y el sindicato, que afecta a 42.000 trabajadores en Estados Unidos, situará la retribución de estos empleados en torno a 55 dólares por hora este año, frente a los 48 ó 49 dólares que devengan los fabricantes extranjeros implantados en el país, principalmente japoneses.

Además, el acuerdo confiere a Ford la capacidad de suprimir determinadas primas por resultados, eliminar una paga de vacaciones y reestructurar un fondo relacionado con las prestaciones sanitarias de los empleados jubilados.

El máximo responsable de Producción de Ford, Joe Hinrichs, destacó que los acuerdos que se generarán tras el acuerdo alcanzado con UAW son necesarios para asegurar la competitividad del grupo, junto con las bajas de trabajadores ya previstas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_