_
_
_
_
Protesta

275.000 firmas piden un ADSL más barato

Diversas asociaciones exigirán mañana ante Industria que el acceso a Internet se considere servicio universal y baje el precio del ADSL. En dos semanas han recogido 275.000 firmas.

275.000 firmas en apenas dos semanas con un doble objetivo: que el Gobierno considere el acceso a Internet como un servicio universal y, de paso, que el precio del ADSL, el sistema de banda ancha más extendido en España, se reduzca considerablemente.

Esa es la cifra que mañana presentarán ante el Ministerio de Industria los promotores del manifiesto "ADSLmásbarato" y que cuenta con el apoyo de ADSLZone.net, la Asociación de Internautas, ADLSnet.es, entre otras asociaciones y páginas especializadas.

La denuncia no es nueva. El acceso a Internet de banda ancha es caro y de mala calidad en España, algo que ralentiza el desarrollo de la sociedad de la información. Para ello, es imprescindible, según los redactores del manifiesto, que el acceso a Internet sea considerado como un servicio universal, lo que obligaría a la Administración a garantizar su disponibilidad a cualquier ciudadano, viva donde viva.

Archivado En

_
_