Colaboración

El Grupo Prisa, contra el cambio climático

Prisa colaborará con WWF, la primera organización onternacional dedicada a la conservación del planeta, para la difusión del mayor evento de participación contra el cambio climático que consistirá en un "apagón simbólico" que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo a las 20.30 horas.

En su compromiso con la responsabilidad social en materia medioambiental, la compañía apoyará en todos sus medios esta acción global denominada La Hora del Planeta 2009, cuyo objetivo es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático, y la construcción de un futuro sostenible.

Con el objetivo final de comprometer a los gobiernos ante la Conferencia sobre Cambio Climático de Conpenhague (Diciembre 2009), Prisa apoya la iniciativa de WWF que consistirá en un "apagón mundial simbólico" al que ya se han sumado 77 países y más de 685 ciudades, que apagarán a la misma hora edificios y monumentos emblemáticos como muestra de que se puede actuar de manera coordinada.

En España, apagarán sus luces la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre Agbar o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros muchos monumentos y edificios representativos. Además, participan en la campaña diferentes personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Nelly Furtado, el Rey de Suecia, el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, Cate Blanchet, Miguel Bosé, Sergio Dalma, Raphael, José Coronado o el futbolista Raúl, que pedirán la participación ciudadana.

Prisa pondrá en marcha un gran operativo que alcanza a todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet, y, a través de Santillana, difundirá el mensaje de la campaña en los colegios.

La campaña de sensibilización se extenderá durante el mes de marzo como una cuenta atrás a través de todas sus emisoras de radio a nivel nacional e internacional, los programas de Cuatro y Digital+, las páginas de El País y Cinco Días, y todo los medios on line de Prisacom, aportando espacios informativos que contribuirán a lanzar el mensaje de que aún estamos a tiempo para actuar contra el cambio climático.

Además de PRISA, WWF cuenta con el apoyo de 182 empresas como Coca Cola, Telefónica, IKEA, Vodafone, Disney, o Vitruvio Leo Burnet, que desarrollarán diferentes acciones para darle la mayor difusión a esta iniciativa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En