_
_
_
_
_
Línea de crédito

Tech Data inyecta 80 millones en el canal de distribución informático

Tech Data ha abierto en España una línea de crédito de 80 millones para empresas del canal informático. El mayorista, junto a Microsoft e Intel, ha reunido en Madrid a distribuidores de toda España para ayudarles a mantener las ventas en tiempos de crisis.

Los tres gigantes informáticos han convocado a 200 distribuidores en Madrid, conscientes de que la caída de la demanda de tecnología y la crisis financiera está afectando duramente al canal de distribución, que precisamente es el que da capilaridad en el mercado a las grandes empresas del sector. En el encuentro, celebrado bajo el lema de 'Crecer en tiempos de crisis', Tech Data, el principal mayorista informático en España por facturación, anunció que ha impulsado una línea de crédito propia por un importe de 80 millones. Un proyecto similar a Microsoft Financing, puesto en marcha por el gigante del software y que, según explicó en el evento María Garaña, presidenta de Microsoft en España, son líneas de crédito para las empresas.

La solución crediticia de Tech Data va dirigida principalmente a distribuidores pequeños y medianos porque, según la empresas, son los que mayores problemas de liquidez presentan y necesitan el apoyo del mayorista para obtener una estabilidad que les es fundamental. 'Este año hemos decidido paliar la reducción en las cantidades que cubren las aseguradoras con un importante incremento en lo que asume Tech Data directamente, hasta llegar a los 80 millones de euros, más del doble que el año pasado', explica Paulí Amat, director general de Tech Data España.

Según el directivo, su compañía ha querido cuidar el montante global que destinan a la financiación, porque 'ahora es más necesario que nunca'. Amat aclara que la iniciativa no significa que Tech Data vaya a dar financiación a aquellas empresas que no la obtengan de la aseguradora, sino que, en la mayoría de casos, complementarán el crédito de las aseguradoras con crédito propio.

El mensaje de los organizadores del evento es que la coyuntura es difícil -se vende menos, las empresas luchan por una menor cantidad de negocio, y el precio de los equipos sigue bajando-, pero hay que saber capear la situación. En su opinión, los distribuidores deben hacer un mayor control de su tesorería y limitar las operaciones a largo plazo para concentrarse en ventas con un periodo de pago menor aunque sea bajando el volumen de la misma.

Además, insisten en la necesidad de que las empresas del canal diversifiquen sus productos y se enfoquen más en servicios, que son segmentos que permiten obtener un margen de negocio bruto mayor y retorno más rápido de la inversión realizada.

Tecnologías. Soluciones anticrisis

María Garaña habló a los distribuidores de la importancia de apostar por las herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas, por los servicios online, la virtualización, las plataformas de productividad en grupo como Live Meeting o de productividad móvil, como Windows Mobile.El director general de Tech Data añadió a esa lista otras tecnologías que pueden ayudar a capear la crisis como las soluciones de videoconferencia y la tecnología de radiofrecuencia.Brian González, responsable de Intel Iberia, invitó a los asistentes a revisar el Plan Avanza 2 para que busquen oportunidades para ellos y sus clientes, y habló del peso de la computación en el ahorro energético.'Hay que buscar oportunidades, que las hay. No hacer nada no es una opción', resumieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_