_
_
_
_
Carburantes

Repsol deja en el aire la construcción de una planta de biodiésel en Tarragona

La compañía petrolífera Repsol ha decidido congelar la construcción de una planta de biodiésel en el polígono petroquímico de Tarragona, que tenía que comportar una inversión de alrededor de 100 millones de euros.

Según avanzó ayer la Cadena SER, 'el exceso de oferta' de biodiésel ha llevado a la compañía Repsol a poner en espera esta inversión. Un portavoz de Repsol explicó a Efe que la decisión se tomó 'previamente al inicio de la crisis', si bien la actual situación de recesión económica también ha influido. Las mismas fuentes señalaron que la actual coyuntura 'hará que nos repensemos más si acabamos haciendo esta inversión', aunque el proyecto no está descartado por el momento.

Repsol anunció el año pasado la construcción, en un plazo de tres años, de una planta de biodiésel, con una capacidad de producción de unas 150.000 toneladas de este biocombustible sintético al año.

La nueva planta tenía que complementar a la refinería de La Pobla de Mafumet, situada en el polígono petroquímico norte de Tarragona y ayudar a incrementar la producción de combustibles. El objetivo de la compañía era que la nueva planta estuviese en funcionamiento en 2011.

Archivado En

_
_