AVS ejercerá todas las acciones para evitar la comercialización 'indebida' del fútbol
Audiovisual Sport (AVS) se ha reservado 'todas las acciones a su alcance' para evitar la comercialización indebida de los derechos de explotación del fútbol por parte de Mediapro.
La productora audiovisual Mediapro aseguró ayer que a partir del próximo mes de agosto comercializará en exclusiva los derechos de 17 de los 20 equipo de la Primera División. Además, adelantó que el juicio por la denominada 'guerra del fútbol' no se realizará hasta noviembre. Mediapro asegura que el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha fijado en audiencia previa que el juicio se celebre los días 17 y 19 de noviembre.
Ante el comunicado de Mediapro, Audiovisual adelantó ayer que va a ejercer 'todas las acciones a su alcance para evitar una comercialización indebida de unos derechos, como mínimo, litigiosos, y agotará todas las instancias judiciales para el reconocimiento de sus derechos, el estricto cumplimiento del contrato, el pago de las cantidades que se le adeudan y la indemnización de los daños y perjuicios que le han sido causados, conceptos que, en conjunto, superan los 400 millones de euros', según explicaba ayer en un comunicado.
'Como bien reconoce Mediapro, existe un contencioso iniciado por AVS contra Mediapro en el que se insta a ésta el estricto cumplimiento del contrato de 24 de julio de 2006'. Según AVS, mediante ese contrato Mediapro aportó o se obligó a aportar los derechos correspondientes a todos los equipos cuya comercialización al margen y en contra de dicho contrato pretende realizar Mediapro a partir de la primera jornada de la temporada 2009/2010 como 'primera consecuencia práctica', según dice, de haberse fijado la fecha del juicio para el mes de noviembre.
En opinión de AVS -participado en un 80% por Sogecable- 'es obvio que dicha comercialización es contraria a lo establecido en el contrato antes referido, y, en todo caso, está supeditada a la decisión que, tras la vista judicial, se adopte por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid'.
A cierre de 2007, las obligaciones de pago de la productora Mediapro por derechos audiovisuales deportivos alcanzaban los 2.543 millones de euros.