_
_
_
_
_
Distribución

Wal-Mart eleva el 5% las ventas en febrero y un 15% el dividendo

Las grandes minoristas de Estados Unidos registraron flojas ventas en febrero debido al extremado cuidado de los consumidores con sus gastos en medio de la recesión. Pero la mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart Stores, volvió a superar las expectativas y dijo que la caída de los precios de la gasolina había relajado el presupuesto de las familias.

Wal-Mart comunicó un incremento mejor a lo esperado en sus ventas en las mismas tiendas el pasado mes de un 5,1%, por lo que sus acciones subían ayer más de un 4%, aunque cerraban con alza del 2,6%. Wal-Mart también incrementó su dividendo anual un 15%, hasta 1,09 dólares.

'Creemos que el descenso de los precios de la gasolina elevó los ingresos familiares disponibles en febrero y, por lo tanto, permitieron más visitas y más gastos en categorías discrecionales', dijo el vicepresidente de Wal-Mart, Eduardo Castro-Wright, en un comunicado.

Aunque febrero no es considerado un mes clave, dado que está entre las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada primaveral, podría sugerir cuánto de dispuestos están los clientes a gastar sin el incentivo de regalar. Gap, dueña de las cadenas Old Navy y Banana Republic, anotó una disminución de un 12%, menor a lo esperado, en sus ventas mismas tiendas.

En tanto, las ventas comparables de American Eagle bajaron menos de lo previsto, un 7%, gracias a que subió el número de visitas respecto a meses anteriores.

Limited, que maneja marcas como la ropa interior Victoria's Secret, registró una caída de un 7%, frente al 7,1% estimado por los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_