_
_
_
_
Barómetro

El pesimismo económico aumenta 37 puntos en los últimos doce meses, según el CIS

Hace un año, sólo el 37% de los españoles veía la situación económica mal o muy mal. Hoy, ese porcentaje se ha disparado hasta el 74%, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer ayer por el Gobierno. Este barómetro fue realizado entre el 4 y el 10 de febrero pasados, a partir de una muestra de 2.500 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional.

Este indicador va acompañado de otro que apunta también al pesimismo. Casi el 72% de los consultados considera que dentro de un año la situación será igual o peor todavía. Sólo el 17% de la población es optimista y cree que la coyuntura económica mejorará de aquí a doce meses.

El barómetro se interesa también por los principales problemas que existen actualmente en España. Con gran diferencia, el primero es el paro. Así lo opina más del 75% de la población, seguido de los problemas de índole económica (54,4%), el terrorismo de ETA (20,6%) y la inmigración (16,6%). El acceso a la vivienda y la inseguridad ciudadana van a la par. Supone el principal problema para el 11% de los consultados.

La encuesta se interesa también por la educación infantil en España y ofrece datos curiosos. Por ejemplo, el 36% de los entrevistados considera que los centros públicos proporcionan mejor educación que los colegios privados, opinión en la que está en desacuerdo el 27% de la población. Para el 22% de los encuestados, las dos modalidades proporcionan la misma educación.

Archivado En

_
_