_
_
_
_
Cajas de ahorros

Caja Madrid celebrará una asamblea general el 23 de marzo para someter a votación los nuevos estatutos

Caja Madrid celebrará una asamblea general extraordinaria el próximo 23 de marzo para someter a votación los nuevos estatutos reformados de acuerdo a la Ley de Cajas de Ahorros aprobada a finales del año pasado a instancias del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según acordó hoy el consejo de administración de la entidad.

Dos tercios del máximo ógano de gobierno de la caja (14 miembros de un total de 21) reiteraron hoy su "oposición frontal" a las modificaciones definitivas impuestas por la Comunidad de Madrid en los estatutos y al reglamento electoral remitido por la Consejeria de Economía y Hacienda el pasado 3 de marzo a la entidad, informaron a Europa Press en fuentes del consejo.

No obstante, en cumplimiento de la ley, el consejo de administración ha convocado para el 23 de marzo la asamblea general extraordinaria que deberá aprobar o rechazar dicho texto.

En total, 14 miembros del consejo han manifestado su posición contraria a las modificaciones impuestas por la Comunidad de Madrid fruto de una ley que se ha aprobado "sin el más mínimo consenso entre las fuerzas políticas y los representantes de impositores y empleados, en un hecho sin precedentes en la historia de la caja", según las mismas fuentes. La decisión de remitir el texto a la asamblea general se ha adoptado por tanto, sólo "por imperativo legal".

En el desarrollo del consejo de administración, los diferentes representantes que componen el llamado ''núcleo de estabilidad'' del consejo han calificado la reforma realizada por la Comunidad de Madrid como "anticonstitucional e ilegal, innecesaria, no consensuada, con un carácter retroactivo ilegal y que supone una grave injerencia política que no respeta la representatividad y la igualdad de los sectores", según fuentes del consejo. Estos argumentos serán planteados por los difrerentes sectores a los miembros de la asamblea general.

Los 14 miembros del consejo dejaron abierta la posibilidad de presentar distintos recursos contra la adaptación de los estatutos realizada por la Comunidad de Madrid, según expresaron en la reunión. Para que la reforma de los estatutos prospere es necesario que obtenga el respaldo de dos tercios de la asamblea general, es decir, que obtenga 213 votos a favor de un total de 320.

Archivado En

_
_