Grupo SOS vende a su socio Pascual Carrión el 60% de su división de caramelos por seis millones de euros
El Grupo SOS ha vendido el 60% de Intervan, la división de caramelos, a su socio Pascual Carrión por 6 millones de euros, confirmaron hoy fuentes de la compañía a Efe.
Las fuentes explicaron que la operación, materializada el pasado diciembre, significa la venta del 60% del capital que el Grupo SOS controlaba en Intervan, compañía que se ha valorado en su totalidad en diez millones de euros y que comercializa marcas de caramelos como Pictolín y Café Dry.
Esta venta se enmarca en la estrategia del Grupo SOS de abandonar los negocios que no son estratégicos, a lo que han obedecido las enajenaciones de Cuétara al grupo Nutrexpa, y la de Intervan.
De esta forma, la compañía de caramelos vuelve de nuevo a ser propiedad del dueño original, Pascual Carrión, quien a principios de los años 90 dio entrada en el capital a Grupo SOS (entonces Corporación Industrial Arana), según las mismas fuentes.
Añadieron que, cuando SOS anunció su intención de desprenderse de este negocio, el propio socio Pascual Carrión se interesó por la participación y pidió una valoración de la compañía.
De los activos anunciados por SOS para su venta quedan aún pendientes la división de salsas y vinagres, en las que operan las marcas Louit y Procer, así como las enseñas de aceites locales tanto en el mercado español como en el italiano.