_
_
_
_
Encuentro digital

Se busca comercial, médico y manipulador de alimentos

Carolina Mouné, responsable de RRHH de Adecco, ha charlado hoy con los lectores de CincoDías.com para disipar muchas dudas en torno al mercado laboral. Cuáles son las profesiones más demandadas en la actualidad o la importancia del Currículum Vitae, han sido algunos de los temas tratados. Sin duda, hay luz tras la oscuridad de la crisis.

Pese a los despidos masivos que sufre el mercado laboral español, sigue habiendo actividades que necesitan empleados. Para Carolina Mouné, actividades como administrativo, comercial, técnico de mantenimiento o mozo de almacén siguen teniendo tirón. También el sector sanitario, informático y la ingeniería, dentro de las ramas más especializadas, gozan de gran demanda.

Mouné no esconde que la experiencia, los idiomas y las habilidades concretas del candidato siempre son buenas bazas a la hora de optar a un trabajo. Pero lo más importante, la flexibilidad, la polivalencia y el trabajo en equipo. "En estos momentos las competencias más demandadas por las compañías son la flexibilidad del candidato, la polivalencia y el trabajo en equipo, así como la implicación, tolerancia al estrés y compromiso con la compañía. Aunque no podemos olvidar que la experiencia siempre es un requisito muy valorable", ha contestado Mouné.

La importancia del CV y de los estudios superiores

Más información
Encuentro digital con Carolina Mouné

En un mundo cada más especializado y con trabajos saturados, los candidatos se seleccionan a través de un Currículo. Mouné recomienda que el CV esté bien estructurado y que sea concreto. Además, debe figurar "de la forma más clara y concisa posible el objetivo o expectativas que tienes, es decir, "me gustaría encontrar un puesto de...".

Un máster o un postgrado, sin ser imprescindibles, puede ser una buena tarjeta de presentación. Aunque más que la formación se valora la experiencia. "En el caso de la formación de postgrado es altamente valorable la posesión de un título dado que se tiende a la búsqueda de profesionales especializados. No olvidemos que las competencias siguen teniendo un peso importante a la hora de acceder a un puesto de trabajo", ha apuntado la responsable de RRHH.

¿Hacia dónde dirigirnos?

El momento actual, lleno de incertidumbre, es también un momento de oportunidades. ¿Quedarnos o irnos? Es muchas veces la cuestión. Mouné apuesta por buscar empleos en empresas solventes y buscar en lugares donde nuestra profesión sea demandada. Sin miedo a movernos." En este momento hay que apostar por empresas con solvencia y solidez dentro del mercado y que puedan ofrecer un amplio abanico de posibilidades laborales", ha señalado.

Archivado En

_
_