Un escolar de Barcelona colgará su obra en la Tate
Se llama Iker Martínez Alandi, tiene 7 años, estudia en la escuela Bon Pastor de Barcelona y verá su obra expuesta en la Tate Modern de Londres. Es uno de 15 artistas de diferentes escuelas de todo el mundo que han sido elegidos para representar a sus países en la exposición internacional de arte que se expone en la galería londinense el próximo 2 de abril, dentro de un proyecto de arte que Unilever lleva a cabo desde hace ocho años en las escuelas de todo el mundo. En la edición española, Iker Martínez fue elegido con su obra Paseo por los espacios para representar a nuestro país.
El objetivo del Proyecto Internacional de Arte Unilever para escuelas conjuntamente con la Tate Modern, consiste en motivar a los más jóvenes a reflexionar y crear obras de arte en relación con la llamada Unilever Series, espacio que Unilever patrocina en la galería. A lo largo de la historia del proyecto, han participado más de 135.000 niños procedentes de 46 países. El tema elegido este año es Espacios y Lugares, inspirado en la creación de Dominique Gonzalez-Foerster, cuya pieza TH.2058 será expuesta hasta el 13 de abril.
Según Gavin Neath, vicepresidente de Comunicación Global de Unilever, el nivel de los trabajos presentados ha sido 'increíblemente alto'.
La obra de Iker Martínez consiste en cajas de diferentes tamaños que se pueden presentar de múltiples formas. De hecho, el joven artista quiere que el espectador interactúe con la obra por lo que también señala que la colocación de las cajas es infinita, dependiendo de su imaginación.