_
_
_
_
_
Atentos a...

El paro en España y la decisión del BCE sobre los tipos, claves de la semana

En España, el número de desempleados en febrero será la principal referencia, mientras que en Europa compartirán protagonismo la evolución del PIB de la eurozona y la decisión del BCE sobre los tipos de interés. Al otro lado del Atlántico, destaca la evolución del desempleo en EE UU.

Lunes 2 de marzo

España

- 09:00. El INE publica el PMI manufacturero de febrero.

- Matriculaciones de turismos y todoterrenos correspondientes al mes de febrero, según datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles.

- Criteria, Técnicas Reunidas y Amper presentan sus resultados correspondientes a 2008.

- 09:30. Viscofan analiza sus resultados de 2008 y las perspectivas para 2009 en una conferencia que puede seguirse a través de su página web. Asimismo, Renta Corporación comenta en una teleconferencia los resultados de 2008.

- 13:30. Presentación del Foro Hispano-ruso, con motivo de la visita a España del Presidente de Rusia, Dimitri Medveded.

- 14:00. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, participa en un almuerzo dentro de las jornadas "Causas y soluciones a la crisis" organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Europa

- Alemania, Francia, Reino Unido e Italia da a conocer el PMI manufacturero de febrero.

- 11:00. Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica su cálculo rápido de la inflación en la zona euro durante el mes de febrero.

- 15:00. Los miembros de la comisión de Economía del Parlamento Europeo (PE) celebran un debate con el director del comité de supervisión bancaria del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, para analizar el informe del grupo de expertos presidido por Jacques de Larosière.

- Royal Ahold, HSBC y Vivendi presentan sus cuentas de 2008

- 17:35. El grupo publicitario francés Havas presenta sus resultados de 2008

EE UU

- 16:00. Se presenta el ISM manufacturero y de precios pagados de febrero.

Martes 3 de marzo

España

- 09:00. El ministerio de Trabajo publica los datos de afiliación en febrero.

- 10:00. El presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO), Aurelio Martínez, presenta el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de febrero.

- 10:30. El director del departamento de Economía de la CEOE, Enrique de la Lama-Noriega y el secretario general de la CEPYME, Elías Aparicio, comparecen en la Comisión de Economía y Hacienda para informar sobre la reactivación de la actividad económica y del empleo.

- 12:00. El presidente del grupo constructor OHL, Juan-Miguel Villar Mir, explica los resultados de la compañía obtenidos en el año 2008.

- 13:30. Reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) para analizar diversos informes jurídicos sobre la obligación por parte de ENEL de presentar una opa sobre el capital en manos de accionistas minoritarios.

- 19:45. El presidente de la sociedad de valores y Bolsa Renta 4, Juan Carlos Ureta, ofrece una conferencia sobre "Perspectivas de los Mercados Financieros en el 2009".

Europa

- La cervecera danesa Carlsberg, Munich Re y Bayern presentan resultados anuales.

- 11:00. Eurostat publica el IPP correspondiente a enero.

EE UU

- A lo largo del día se presentarán en EE UU los datos referentes a ventas de vehículos en febrero, así cómo las viviendas pendientes de enero.

Miércoles 4 de marzo

España

- 09:00. El INE publica el PMI del sector servicios de febrero. También se publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH).

- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asiste a la Asamblea General de Elecciones a la presidencia de ATA que inaugura el Príncipe de Asturias y en la que el actual presidente de la Federación, Lorenzo Amor, presenta su candidatura a la reelección y analiza la situación de los autónomos y sus propuestas para los próximos cinco años.

- 16:00. El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco J. Arregui, presenta los resultados de 2008 de la compañía aseguradora.

Europa

- El primer ministro británico, Gordon Brown, participa en la OIT en una sesión sobre la crisis económica y el trabajo.

- 10:00. Eurostat publica el índice Composite de febrero.

- Alemania, Reino Unido y Eurostat publican el PMI del sector servicios de febrero.

- France Telecom, Adecco, Adidas y Credit Agricole presentan sus cuentas de 2008.

EE UU

- 13:00. Se conocerán las peticiones de hipotecas MBA.

- 16:00. Se dará a conocer el ISM no manufacturero de febrero, así como los inventarios semanales de crudo.

- 20:00. La Fed hace público el Libro Beige

Jueves 5 de marzo

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes a enero de 2009.

- 11:00. El Instituto de Práctica Empresarial (IPE) celebra un desayuno con la prensa sobre las oportunidades de negocio ante la crisis, las claves para sobrevivir en el sector inmobiliario.

Europa

- 08:45. Francia publica la encuesta de desempleo ILO del cuarto trimestre de 2008.

- 79 Salón Internacional del Automóvil (hasta el 15 de marzo)

- El Comité de Política Monetaria (MPC, en inglés) del Banco de Inglaterra establece los tipos de interés del Reino Unido

- 11:00. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, divulga las cifras revisadas del PIB de la UE y la zona euro durante el cuarto trimestre de 2008.

- 13:45: El BCE hace pública su decisión sobre los tipos de interés.

EE UU

- 14:30. Se conocerán los pedidos a fábrica correspondientes al mes de enero. A la misma hora se darán a conocer las peticiones semanales de subsidio por desempleo y los costes laborales unitarios del cuarto trimestre de 2008.

Viernes 6 de marzo

España

- 09:00. El INE dará a conocer el índice de precios de exportación y de importación de productos industriales de enero.

- 10:15. El presidente y el director general del Banco Guipuzcoano, José María Aguirre y Juan Luis Arrieta, respectivamente, presentan los resultados obtenidos por la entidad en 2008 y las perspectivas para el presente ejercicio

Europa

- 08:00. Alemania da a conocer la evolución de precios al productor de enero.

EE UU

- 14:30. El departamento de Trabajo presenta el informe de empleo de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_