Recortes

La crisis provoca el despido de 300 trabajadores en la cadena estadounidense Univisión

Univisión, la cadena de televisión hispana de mayor alcance en Estados Unidos, anunció hoy el despido de 300 empleados, lo que equivale a cerca del 6% de su plantilla, a causa de la recesión económica.

"Debido a los continuos retos económicos que afronta el país y las presiones a la baja que esto ha causado en las empresas vinculadas con el sector de publicidad, Univisión ha estado trabajando enérgicamente para ajustar sus costos con el ambiente actual", informó una portavoz de la empresa que no fue identificada.

"Como muchos en nuestra industria y en la mayoría de los sectores, estamos reduciendo nuestra fuerza laboral", agregó.

La cadena de televisión, que cuenta con 4.000 empleados, no precisó dónde se efectuaron los recortes de personal, pero indicó que han sido en todas los departamentos, canales, estaciones de radio y operaciones en internet de la empresa.

"Aunque es extremadamente difícil perder a valiosos empleados, confiamos en que los pasos que estamos tomando nos harán más eficientes en el corto plazo y nos pondrán en mejores condiciones para el crecimiento a largo plazo", subrayó la portavoz.

Reestructuraciones en la comunicación

Otras empresas de comunicación también han tenido que realizar ajustes y reestructuraciones de su plantilla laboral debido a la crisis económica, entre ellas Viacom, NBCU, Walt Disney, Comcast y Time Warner Cable.

Univisión pertenece a un consorcio de socios privados: Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y Haim Saban.