_
_
_
_
_
Banca

Banesto regala hasta 1.000 euros por cliente para captar 200.000 nuevas nóminas

Miguel Moreno Mendieta

Banesto renueva su campaña de captación de nóminas. La entidad presidida por Ana Patricia Botín quiere captar 200.000 nuevos clientes con el gancho de tarjetas regalo de 500 ó 1.000 euros en función del salario aportado. El banco volverá a valerse de la imagen de Rafa Nadal.

Las condiciones para obtener la tarjeta de 500 euros son: contar con una nómina mayor de 1.000 euros, domiciliar tres recibos y permanecer 40 meses con la entidad. Para obtener el regalo de 1.000 euros, las condiciones son iguales pero la nómina debe superar los 2.500 euros.

Esta es la primera ocasión en que una entidad financiera regala dinero en efectivo por domiciliar la nómina. 'Creemos que es una fórmula que contribuirá a reactivar el consumo, algo fundamental para salir de la situación actual', explicaba esta mañana Rami Aboukhair, director general adjunto de marketing y productos de Banesto. 'Beneficiará tanto al quien lo contrate, como a las tiendas donde gaste el dinero'.

Uno de los retos de la entidad es conseguir que el 48% de sus clientes tengan su nómina domiciliada en el banco, frente al 46% actual (900.000 personas).

Los clientes que lo prefieran podrán seguir accediendo a promociones previas que contemplan el regalo de un portátil (una iniciativa con la que se han conseguido ya 300.000 nóminas) o una televisión de 32 pulgadas.

Para apoyar la campaña, se emitirán anuncios en televisión donde aparecen 200 empleados junto a Rafa Nadal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_