_
_
_
_
_
Las cifras de 2008

Indra gana un 23% más y ratifica sus objetivos para 2009

Indra cerró el ejercicio 2008 con un resultado neto atribuible de 182 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. La tecnológica, que dice ratificar todos sus compromisos para el presente ejercicio, reforzó el peso de sus ventas internacionales.

Indra ha conseguido cumplir, e incluso superar, sus perspectivas para el ejercicio 2008, que contemplaban un crecimiento situado en un rango de entre el 18% y el 22%. Pero lo ha hecho algo más, y ha obtenido un incremento del 23% en sus ganancias respecto al año anterior.

El beneficio atribuible de la empresa se situó así en los 182 millones de euros, mientras que las ventas ascendieron a 2.380 millones, un 10% más, alcanzando en este caso el objetivo de crecer entre el 9% y el 10%.

La firma presidida por Javier Monzón situó su cartera de pedidos en 2.428 millones, con un incremento del 8% respecto a 2007.

La contratación también superó ligeramente las perspectivas de la empresa tecnológica, al crecer un 11% y situarse en los 2.579 millones, cuando las previsiones eran las de hacerlo entre un 9% y un 10%.

El margen operativo sobre ventas (Ebit/ventas) se ha mantenido fiel a lo pronosticado por la compañía, al situarse en el 11,4% frente al 11,1% del año anterior. En este caso, el objetivo era el de alcanzar un margen de Ebit de entre el 11,3% y el 11,5%.

La compañía destacó ayer la buena evolución y los 'importantes crecimientos internacionales' de los mercados de tráfico aéreo, terrestre, seguridad, servicios financieros y telecomunicaciones. Lo cierto es que las ventas de la tecnológica fuera de España han aumentado un 16%, frente al 7% de crecimiento interno. Aún así, en 2008 el 66% de las ventas procedieron del mercado español y el 34% del internacional.

Indra asegura que la demanda del segmento de servicios 'se ha visto favorecida por la prioridad de los clientes en mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir costes, lo que se ve favorecido con una aplicación más intensiva y efectiva de tecnologías de la información'.

Respecto a los objetivos para el presente ejercicio, la empresa reconoce encontrarse en un entorno económico y sectorial más negativo. En todo caso, espera volver a crecer a doble dígito en contratación y ventas en los mercados internacionales que, según la empresa, volverán a ser su principal motor de crecimiento.

A pesar de ello y para preservar el nivel de rentabilidad de 2008 Indra ha anunciado que aplicará 'estrictas políticas de control de gastos y gestión de costes' y espera que sus ventas crezcan entre un 5% y un 7%.

Opta al 64% de Abengoa en Telvent

Indra comunicó a la CNMV el pasado 20 de febrero que se encuentra inmersa en el proceso de compra de la participación del 64% que Abengoa mantiene en Telvent. La empresa que preside Javier Monzón reiteró ayer que 'hasta la fecha', el proceso sigue abierto sin que se haya alcanzado un acuerdo al respecto 'ni sea posible anticipar el resultado del mismo'. Indra explicó también que en la eventual transacción se tendrá en cuenta la creación de valor para el accionista y el refuerzo de la posición competitiva de la empresa en sus distintos mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_