Resultados

Indra incrementa un 23% su beneficio neto en 2008 y confirma sus objetivos para 2009

La compañía tecnológica incrementó su beneficio neto un 23% en el ejercicio 2008, hasta los 182 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en los 2.380 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto a las registradas en el mismo periodo de 2007, mientras que su margen operativo sobre ventas se elevó al 11,4%, frente al 11,1% del año anterior.

Por su parte, la contratación del grupo durante el periodo se incrementó un 11%, hasta los 2.579 millones de euros, un porcentaje superior al anticipado de entre el 9% y el 10%. La cartera de pedidos se situó en los 2.428 millones de euros, un 8% más.

Indra señaló que, tal y como comunicó el pasado 20 de enero al mercado, ratifica el objetivo para 2009 de alcanzar un incremento de las ventas de entre el 5% y el 7%, con un mayor crecimiento internacional.

INDRA 9,88 0,05%

Asimismo, la compañía espera mantener el margen de Ebit entre el 11,3% y el 11,5% y lograr una contratación mayor que la obtenida en 2008, por encima de las ventas, lo que le permitirá incrementar su cartera de pedidos.

Crecimiento internacional y compra de Telvent

La compañía señaló que el 66% de las ventas procedieron del mercado español, mientras que el 34% restante se registraron en el mercado internacional. La firma tecnológica destacó que en 2008 reforzó su posicionamiento competitivo en los mercados internacionales, lo que se ha traducido en un aumento de las ventas del 16%, frente al crecimiento del 7% que experimentó en España.

Con respecto a la posible compra de la firma de tecnologías de la información Telvent a Abengoa, Indra señaló que está participando en el proceso de venta del 64% de la filial del grupo sevillano, pero que hasta el momento el proceso sigue abierto sin que se haya alcanzado un acuerdo al respecto.

Indra señaló que para efectuar está "eventual" transacción está estudiando que ésta presente un "claro potencial" de creación de valor para los accionistas, que refuerce la competitividad de la compañía y que permita mantener el perfil de Indra como compañía con oferta de "alta intensidad" tecnológica y "potencial" de crecimiento y rentabilidad.