Los propietarios de viviendas de lujo empiezan a rebajar los precios por la crisis
Han aguantado todo lo que ha podido, pero la dureza de la crisis que atraviesa el sector inmobiliario ha obligado a los propietarios de viviendas de lujo a empezar a aplicar rebajas en los precios para poder vender. Según Idealista.com, 35 inmuebles han registrado descuentos de más de un millón de euros en el último año.
El mercado inmobiliario de lujo empieza a sufrir también las consecuencias de la crisis del 'ladrillo'. Ante el parón de las ventas, los propietarios de estas casas 'cinco estrellas' han comenzado a aplicar importantes rebajas en los precios, que en algunos casos alcanzan casi los cuatro millones de euros.
Idealista.com ha elaborado una lista con 35 villas y chalets de categoría que han registrado descuentos en el último año que van desde el millón de euros hasta casi los cuatro millones.
De las 35 viviendas de lujo, 18 se ubican en la provincia de Madrid, cinco en Baleares y 4 en Barcelona. æscaron;nicamente siete las comercializan los propios dueños, mientras que las 28 restantes cuentan con la intermediación de agencias especializadas.
Sgún Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com, "el hecho de que el 80% de estas viviendas sean comercializadas por profesionales inmobiliarios, demuestra el papel educador que están realizando las agencias con los propietarios, convenciéndoles de que tienen que aplicar rebajas significativas para adaptarse al nuevo mercado".
El inmueble tipo equivale a un chalet de 4,1 millones que ya ha experimentado una rebaja en su precio de 1,4 millones, lo que supondría un descenso medio del 25%.
El ranking está encabezado por una vivienda situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por la que sus propietarios piden 6.500.000 euros, 3.810.000 euros menos que hace un año. Le sigue una casa en Sitges (Barcelona) que cuesta 5.500.000 millones de euros, frente a los 8.900.000 millones de hace un año. El top 3 lo cierra un inmueble de Baleares que tiene un precio de 4.950.000 millones de euros, con un rebaja de 2.250.000 millones.