Sanofi se hace con el 94% del fabricante de genéricos Zentiva
El gigante francés de la farmacia Sanofi Aventis anunció hoy el éxito de su oferta sobre el fabricante de genéricos Zentiva, en el que pasará a controlar el 94% de su capital.
Sanofi Aventis precisó que se han aportado a la oferta que lanzó el pasado mes de junio 27,388 millones de acciones de Zentiva equivalentes al 70% del capital, cuando el mínimo para el éxito de la operación eran 10,339 millones de títulos.
El grupo francés estima que puesto que ya ha obtenido las autorizaciones de las autoridades de Turquía, Rusia, Ucrania y la Unión Europea, se cumplen todas las otras condiciones de su oferta, que valoraba la empresa checa en 1.655 millones de euros.
Con la absorción de Zentiva, Sanofi Aventis se convertirá en el undécimo fabricante mundial de medicamentos genéricos.
Sobre esas bases, el gigante farmacéutico destacó que la operación representa "una excelente oportunidad para acelerar la estrategia de desarrollo del grupo en los mercados emergentes".
En esa línea, Zentiva se convertirá en "una plataforma de crecimiento en los mercados de Europa central y de Europa del este, así como en Turquía y en Rusia".
El director general, Chris Viehbacher, también se felicitó porque la compra contribuye a los esfuerzos para "diversificar y reforzar nuestras actividades en zonas con fuerte potencial de crecimiento".