_
_
_
_
_
Política flexible

La morosidad de la Seguridad Social sube del 1,07% en 2007 al 1,1%

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que la tasa de morosidad en 2008 fue "algo superior" al 1,1%, frente al 1,7% de 2007, porque el Gobierno, a consecuencia de la crisis, está haciendo una política más "flexible" con las empresas y está aplazando más cotizaciones.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, entregó hoy el informe anual sobre el Fondo de Reserva al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Granado, que cifró entre 1.100 y 1.300 millones de euros la morosidad de las empresas, explicó que la política de mayor flexibilidad hace que empresas que tendrían dificultades de liquidez para pagar las cotizaciones resuelvan por la vía de aplazamientos lo que en circunstancias extremas les llevaría al impago.

Afirmó también que en la crisis actual funciona "una cultura diferente" a la de otras situaciones semejantes, como las de las décadas de 1970 o 1990, cuando muchas empresas lo primero que dejaban de pagar eran las cotizaciones "y ahora lo último que se deja de pagar son las cuotas a la Seguridad Social".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_