Bruselas estudiará "cuidadosamente" las aclaraciones del plan español de automoción
La Comisión Europea ya ha recibido las aclaraciones que pidió al Gobierno español sobre su plan de ayuda de 4.000 millones de euros para el sector del automóvil y ahora estudiará la información "cuidadosamente" para verificar si respeta la normativa comunitaria sobre subvenciones públicas y se ajusta a los principios del mercado interior, según confirmaron a Europa Press fuentes comunitarias.
El Ejecutivo comunitario envió la semana pasada una carta al Gobierno para recabar "todos los detalles sobre el plan español" y le dio de plazo para contestar hasta el 24 de febrero. Bruselas adoptó esta iniciativa después de que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmara que las ayudas a los fabricantes de coches están condicionadas a que se mantenga el empleo en España.
La Comisión ha pedido también aclaraciones sobre los planes de ayuda al sector del automóvil de Francia y de Italia ante las sospechas de que puedan incluir igualmente medidas proteccionistas, que vulnerarían la legislación sobre mercado interior.
Sebastián aseguró la semana pasada encontrarse "plenamente tranquilo" con el contenido del Plan Integral de Automoción por considerar que el Gobierno "ha cumplido la normativa" comunitaria.