_
_
_
_
Elecciones 2009

Los partidos vascos se unen en la protesta contra ETA

La violencia de ETA volvió a propiciar ayer una imagen inédita en Euskadi. Los representantes de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo se unieron en una concentración de protesta en Lazkao contra el atentado de la banda terrorista en la localidad guipuzcoana una bomba de ocho kilos de amonal destrozó el lunes pasado la Casa del Pueblo de los socialistas.

Uno de los vecinos de Lazkao, cuya vivienda sufrió daños por la bomba, también expresó su hartazgo por los atentados de ETA, aunque de forma más virulenta. Con una maza en las manos, arremetió contra la herriko taberna que tiene la izquierda aberzale en la localidad. En su fachada, arrambló con marcos de puertas y ventanas y rompió los cristales. Una vez en el interior, destrozó el mostrador, la cafetera, las botellas y hasta el televisor, entre otros elementos del mobiliario. Fue detenido y luego puesto en libertad, con una denuncia por daños.

En paralelo, la jornada de ayer fue de 'visitas' de líderes de diferentes formaciones. El ex presidente Felipe González participó en un acto del partido socialista en Eibar (Guipúzcoa) con el candidato a lendakari del PSE-EE, Patxi López. El primer mitin del PSOE como partido legal, tras la dictadura, también fue en Eibar. Al candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, le arropó en una reunión en San Sebastián el político catalán Josep Antoni Duran i Lleida (CiU). En el PP, Pío García Escudero acompañó a Basagoiti.

Más información

Archivado En

_
_